Lanza recurre otra vez su condena y pide un tercer juicio por el crimen de los tirantes

Rodrigo Lanza, en el momento de conocer que era condenado por asesinato.
Efe

La defensa de Rodrigo Lanza acaba de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la sentencia por la que el antisistema fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Víctor Laínez en el llamado crimen de los tirantes. En un prolijo escrito de más de cien folios, el abogado Endika Zulueta desarrolla una docena de motivos por los que, a su juicio, la sentencia de la Audiencia de Zaragoza debería ser anulada. De hecho, propone que la condena se reduzca a dos años de prisión por un delito de lesiones en concurso con un homicidio imprudente, con la atenuante de consumo de alcohol.

De forma alternativa, la defensa de Lanza propone al TSJA que anule el juicio celebrado el pasado mes de septiembre y ordene repetirlo con un nuevo jurado y otro magistrado-presidente. De prosperar su petición, sería la tercera vez que un tribunal popular tendría que pronunciarse sobre este crimen.

Zulueta cuestiona en su recurso la parcialidad de la magistrada que presidió el último jurado.    Considera que algunas de las preguntas del objeto del veredicto no se formularon de forma correcta y entiende que el pronunciamiento de culpabilidad no estuvo motivado.

FUENTE: HERALDO