Ordenan repetir el juicio a Rodrigo Lanza por el crimen de los tirantes

El TSJA ha declarado nulo el juicio a Rodrigo Lanza por el crimen de los tirantes y ha ordenado que se repita. Tras matar a Víctor Laínez a golpes, fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio imprudente y no por asesinato.

Rodrigo Lanza, durante el juicio | EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha declarado nulo el juicio a Rodrigo Lanza por la muerte de Víctor Laínez en el conocido como crímen de los tirantes, y ha ordenado repetirlo.

Los magistrados de la Sala Civil y Penal se han basado en la falta de motivación del veredicto del jurado, por lo que la causa será devuelta a la Audiencia Provincial de Zaragoza para que se celebre un nuevo juicio ante un nuevo jurado.

De esta manera queda invalidada la sentencia que lo condenaba a cinco años de cárcel por homicidio imprudente y no por asesinato, como pedía la Fiscalía y las acusaciones. Se atiende así al recurso presentado.

Fuente LA SEXTA: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/ordenan-repetir-juicio-rodrigo-lanza-crimen-tirantes_202004075e8c449fb328c600014286c0.html